ENSALADA CÉSAR



En verano me encanta comer ensaladas, aunque la ensalada César en mi casa es la ensalada por excelencia, nos gusta tanto en verano como en invierno. Bien es verdad que es más entretenida de preparar que algunas otras y que en verano también nos gusta preparar platos rápidos, pero vamos, con un poco de organización la podemos tener lista en muy poco tiempo.

A todo el mundo no le gusta mezclar carne con lechuga y demás, pero aunque ese sea vuestro caso, os animo a probarla, aunque sólo sea una vez, ya que en este caso la salsa también le da un toque especial que la hace inconfundible.

Esta receta admite muchas variantes, como el pollo, que puede estar hecho a la plancha, o bien aprovechar restos de pollo asado o rebozado, pero yo quiero mostraros cómo la preparo yo.

Por cierto, en alguna ocasión la he hecho sin huevo y el resultado ha sido igual de satisfactorio, así que la próxima entrada será la de Ensalada César sin huevo, ya que si compráis la salsa veréis que lleva huevo y jamás podréis probarla, y lo cierto es que es muy fácil prepararla en casa apta para los alérgicos al huevo.


Ingredientes para 6 personas
lechuga (unas 10 hojas, al gusto)
2 tomates maduros
pan frito
4 pechugas de pollo
- Para la salsa:
1 huevo
150 ml de aceite de sabor suave
4 anchoas escurridas
el zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa Perrins
1 cucharadita de mostaza de Dijon
3 cucharadas de parmesano rallado (yo lo compro en trozo y voy rallando lo que necesito)


  1. Empezaremos por hacer la salsa, tienes que hacer una especie de mahonesa, para ello en el vaso en el que la sueles preparar pon el aceite y el huevo, añade el resto de ingredientes y procede con la batidora eléctrica como si de una mahonesa se tratara, ya sabes, sin levantar la batidora al principio. Tapa el vaso con papel de aluminio y reserva en el frigorífico, verás que espesa.
  2. Ahora vamos con la ensalada, lava la lechuga y corta en juliana fina. Escúrrela bien, si puedes con ayuda de un centrifugador de verduras mucho mejor. Reserva en un bol amplio.
  3. Lava y corta los tomates a cuadraditos, y reserva junto con la lechuga.
  4. Corta las pechugas a tiras y hazlas en una sartén a la plancha. Una vez hechas corta las tiras a trocitos y mezcla con la verdura en el bol.
  5. Corta pan a trocitos y fríelo. Reserva en un plato con papel de cocina.
  6. En el momento de servir añade el pan frito a la mezcla del bol, vierte también la salsa César y mezcla.



Espero vuestras opiniones.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares